Logo DonJuan

GALERÍA DE PORTADAS Edición 85
portada

Actualidad

Triatleta colombiano Rodrigo Acevedo se coronó campeón del mundo en el IronMan 70.3

Fotos: Cortesía Rodrigo Acevedo

Rodrigo Acevedo

El atleta competirá el próximo año en la categoría profesional de IronMan

El triatleta de 23 años Rodrigo Acevedo Van Arken obtuvo el primer lugar en la prueba IronMan 70.3 disputada en Clearwater, Florida, Estados Unidos, y registró un nuevo récord en la categoría de 18-24 años, con un tiempo total de 03:51.35. Con este título el deportista colombiano finaliza la temporada 2009 y prepara para el año siguiente su incursión en la serie profesional de Ironman, que tiene su prueba más dura en la isla de Hawaii.

Al finalizar la prueba, Acevedo habló sobre su triunfo: "Estoy muy contento, realmente logramos cumplir el sueño que nos habíamos propuesto al inicio de todo este proceso en Estados Unidos. La natación estuvo un poco lenta como siempre y es algo en lo que podemos trabajar para mejorar. La sesión de ciclismo la pude hacer a toda velocidad, recuperando un tiempo valioso que me permití enfrentar con estrategia el último tramo de atletismo. Me sentí fuerte todo el tiempo, seguro y tranquilo, seguí todo el tiempo las instrucciones que teníamos preparadas para esta carrera y capitalizamos todos los errores que tuvimos en los encuentros anteriores. Estoy muy feliz".

Entre otros logros de Rodrigo Acevedo están el tercer puesto en el Mundial Ironman en Hawaii, y el primer lugar en los Ironman 70.3 de St. Croix y Lake Stevens.


Tiempos de Acevedo en Ironman 70.3 de Clearwater

Natación: 00.28.40
Bicicleta: 02.02.48
Atletismo: 01.15.56
Total: 03.51.35
Posición Categoría: 1
Posición General: 43
Ventaja: 00.04.14

Publicidad