Actualidad

China se prepara para enviar a la primera mujer al espacio en tres años

La escogida saldrá seleccionada entre 16 jóvenes que se convirtieron en las primeras mujeres piloto de la Fuerza Aérea de ese país

 El Ejército Popular de Liberación comenzó la selección de la primera mujer astronauta china, que viajará al espacio tras superar un entrenamiento de tres años, informó hoy la agencia oficial Xinhua. La primera astronauta china será elegida entre las dieciséis jóvenes que el pasado mes de abril se convirtieron en las primeras mujeres piloto de la Fuerza Aérea china.

El primer astronauta chino, Yang Liwei, que viajó al cosmos en 2003, también aseguró que "el proceso ya está en marcha" y que "muy pronto habrá una mujer china en el espacio". Actualmente Yang es el encargado de preparar y entrenar a las nuevas generaciones de astronautas chinos. Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer astronauta en junio de 1963, a bordo de la aeronave soviética "Vostok 6", que rodeó 48 veces la Tierra.

La mujer que más tiempo seguido ha estado en el espacio es la estadounidense Sunita Williams, que permaneció 188 días y cuatro horas a bordo de la Estación Espacial Internacional en junio de 2007.

Publicidad