Actualidad

BBC transmitirá en Facebook los Juegos Olímpicos de Lóndres

Las personas disfrutarán de 24 emisiones en directo a través de la red social.

La cadena británica BBC, que desde la semana pasada transmite a través de Facebook competiciones deportivas, marcó una nueva pauta en la relación de los medios tradicionales con las nuevas tecnologías, al llegar hasta el que es ahora el mayor acuerdo entre una red social y un canal de televisión internacional.
 
Los amantes de los deportes olímpicos se encontrarán en  Londres 2012 con que la BBC pondrá en marcha 24 emisiones en directo simultáneas en Facebook, en paralelo a los canales convencionales de televisión.
 
La cadena de televisión británica también confirmo que "los usuarios podrán compartir información sobre lo que están viendo con amigos y comentar las emisiones con otros aficionados a través del chat".
 
La aplicación comenzó con la retransmisión de hasta seis partidos simultáneos a través de descarga directa del torneo de tenis de Wimbledon, y continuará durante los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran del 27 de julio al 12 de agosto.
 
La cadena estadounidense NBC pondrá en marcha otro servicio similar de descarga directa de las competiciones olímpicas a través de YouTube. La BBC, cuyas emisiones convencionales no cuentan con publicidad, aclaró que en la aplicación de Facebook habrá anuncios, pero que la cadena pública no se beneficiará de ello.
 
La publicidad se retirará sin embargo durante las emisiones de los Juegos Olímpicos debido a las restricciones del Comité Olímpico Internacional. Al igual que ocurre con su servicio de televisión por demanda a través de Internet, el IPlayer, las emisiones en directo a través de Facebook no podrán ser vistas fuera del territorio británico.
 
El director general de BBC News & Knowledge explicó que se trata de crear "una experiencia diferente de retransmisión en directo".
 
Por su parte, un portavoz de Facebook señaló que "ver grandes eventos deportivos como Wimbledon y los Juegos Olímpicos es de manera natural una actividad social", y que ahora los espectadores del Reino Unido "podrán compartir sus momentos favoritos con amigos y comentar lo que ocurre en directo".

LONDRES / EFE

Publicidad