<
alo

¡Suscríbase ya!

¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Abc Libros

Los libros que hay que tener este mes

Hay nuevas editoriales, viejos conocidos y mucho para leer este mes.

Hay una gloriosa invasión de nuevas editoriales que han refrescado las mesas de novedades con clásicos relativamente desconocidos: Libros del silencio trae Dog Soldiers, de Robert Stone, un libro que tiene la ferocidad de Hunter S. Thompson en Miedo y asco en Las Vegas y el desencanto de Apocalipsis Now, la película de Coppola; la novela -un mito contemporáneo de las letras estadounidenses- narra una delirante trama de tráfico de drogas en plena guerra de Vietnam, por otro lado la editorial argentina La bestia equilátera, trae Que el mundo me conozca, de Alfred Hayes, una novela sobre el Hollywood más sórdido y estremecedor con una protagonista capaz de acostarse con un niño de ocho años.

Reportajes, de Joe Sacco, no está en ninguna mesa de novedades, pero... ¡vale la pena viajar a España o Argentina para tener un ejemplar! Sacco ha revolucionado el periodismo presentando sus crónicas en cómic, y en este libro tiene historias y tragedias de Iraq, Palestina y Serbia convertidos en viñetas. En un plano menos innovador, pero igualmente poderoso, Alfaguara presenta Sam no es mi tío, 24 crónicas sobre inmigrantes que, más allá de las tragedias clásicas, logra despertar sonrisas y una solidaridad absoluta.

En el formato de las memorias personales, Plinio Apuleyo Mendoza regresa con Muchas cosas que contar y sus inmensas aventuras intelectuales y de pura acción. Las novelas contemporáneas también tienen su turno con Los nadadores, de Joaquín Pérez Azaústre, Razones para destruir una ciudad, de Humberto Ballesteros (Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá) y Una misma noche, del argentino Leopoldo Brizuela (Premio Alfaguara de Novela 2012).

Y finalmente dos autores que todos los amantes de la literatura no se van a cansar de extrañar: el primer libro de cuentos del escritor suicida David Foster Wallace: La niña del pelo raro, y Sostiene Pereira, tal vez el mejor libro de Antonio Tabucchi. Es posible leer este libro 200 veces y no dejar de sentir asombro por la manera en la que resplandece Lisboa.
 

Publicidad