<
alo

¡Suscríbase ya!

¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Abc Libros

Libros recomendados para este mes

Foto: Archivo particular

Los músicos se toman las letras, Simón Bolivar deja de ser el Libertador y se convierte en un cobarde y Caparrós muestra la vida sexual de los padres de todos.

Uno de los libros más importantes de este mes es Los Living, de Martín Caparrós, premio Herralde de novela del año pasado: nunca alguien se había ocupado tanto de la vida sexual de sus padres. Argentina al ciento por ciento.

Pero en caso de que esté en busca de otro tipo de geografía, la mejor opción es sumergirse en el universo de El año de la liebre, de Aarto Paasilinna, y tener un viaje de 181 páginas de diversión pura en la fría Finlandia. El último capítulo es una pieza maestra; apenas al alcance de Hemingway.

Para seguir con libros divertidos nada mejor que David Safier -el autor de Maldito Karma- y su Yo, mi, me... contigo. O explorar las teorías de Mark Stevenson en Un viaje optimista por el futuro: un ensayo en el que los humanos no destruimos el planeta sino que, al contrario, podremos vivir miles de años.

Los músicos son mejores escritores de lo que todo el mundo cree. Por algo Bob Dylan es un eterno candidato al premio Nobel; solo basta darle una mirada a sus Letras en esta impactante edición de Alfaguara.

Otro músico que no se queda atrás es el premio Príncipe de Asturias 2011, Leonard Cohen, El juego favorito fue su primera novela y un libro de culto entre miles de jóvenes. Entre los autores colombianos, además de la recopilación de poemas de Héctor Abad, con dibujos de Jonathan Ramírez, la gran novedad es La carroza de Bolívar, de Evelio Rosero, un libro que deja al Libertador como un canalla y deja en claro que el mejor humor que se produce en Colombia viene de Pasto.

Para los que quedaron con ganas de más, la autora de Nada, Janne Teller, una de las invitadas de honor al pasado Hay Festival, presenta su última novela: Ven. Otro autor de moda en Europa es Peter Stamm. Su última novela, Siete años, ha logrado despertar elogios de Zadie Smith y de The New York Times. No es gratis que el primer libro de Acantilado haya sido de él.

Y para finalizar, una nueva novela de Joyce Carol Oates, Una hermosa doncella, ¿será que este año le dan el Nobel? ¡Ya es justo!

Publicidad