donjuan

¡Suscríbase ya!

¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

donjuan

5 Estrellas

Cinco maravillosos destinos de ecoturismo en Colombia

Fotografías: cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia

Las mejores opciones para practicar ecoturismo en el país están en zonas protegidas.

Las mejores opciones para practicar ecoturismo en el país están en zonas protegidas, donde asociaciones comunitarias de nativos se encargan de los recorridos y de una brillante introducción a sus culturas.

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

A 45 kilómetros de la bahía de Cartagena, este parque cuenta con 120.000 hectáreas en las que hay desde arrecifes de coral hasta manglares y playas arenosas. En el predio La Cocotera, el alojamiento es en una casa en donde las aguas grises son reutilizadas y la energía es solar. Empresa Comunitaria Nativos Activos de la Comunidad de Orika en Isla Grande.

Teléfonos: (5) 665 6698 -
300 403 6523.
www.ecohotellacocotera.com

Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos

Entre humedales, manglares y un bosque seco tropical, este parque, ubicado en La Guajira, tiene como gran atractivo el avistamiento de flamencos rosados. El centro de visitantes Los Mangles ofrece cinco cabañas típicas, un kiosco hamaquero, una zona de camping y lo mejor de la colorida artesanía wayúu. Grupo Asociativo El Santuario del corregimiento de Camarones. 

Celular: 301 675 3862, ecoturismosantuario@yahoo.es

Santuario de Flora y Fauna de Iguaque

A menos de 300 kilómetros de Bogotá, en Boyacá, este parque varía entre bosque andino, páramo y pastizales y arbustos de suelos rocosos. Sus atractivos son la zona arqueológica de Mamá Ramos y la laguna de San Pedro de Iguaque, cuna de la humanidad según la cosmogonía muisca. El centro de visitantes Furachogua tiene alojamiento para 48  personas y una zona de camping con baterías sanitarias para otras 50. Organización Comunitaria Natural Iguaque del municipio de Arcabuco.

Celular: 312 585 9892. naturariguaque@yahoo.es

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

En medio de la neblina, a través de senderos de bosque húmedo en los que se levantan las palmas de cera, este parque de 489 hectáreas permite observar innumerables especies de mariposas y aves. Queda en Pereira, en la vereda La Suiza, corregimiento de La Florida. Asociación Comunitaria Yarumo Blanco del municipio de Pereira, Risaralda.

Teléfonos: (6) 314 4162 - 312 200 7711 -
313 695 4305.
yarumoblanco2009@hotmail.com

Parque Nacional Natural Utría

En el Chocó, sobre la costa pacífica, este parque cuenta con 54.300 hectáreas de superficie marina y continental. A los recorridos por senderos terrestres en el bosque húmedo, intermareales en el manglar y subacuáticos para careteo o buceo se suma el avistamiento de ballenas jorobadas entre junio y octubre. Su centro de alojamiento es el Jaibaná. Corporación Mano Cambiada del municipio de Nuquí.

Teléfono: 311 872 7887. corporacionmanocambiada@yahoo.es

Fotografías: cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia

CONTENIDO RELACIONADO

- Galería de fotos: ecoturismo en Colombia

TEMAS RELACIONADOS

- Cancún: destino de rumba y naturaleza para todos

- Los cinco casinos más ostentosos de Las Vegas

- Curazao: playas inmaculadas sin hordas de turistas

Publicidad